domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Talavera exige que las vías de la alta velocidad vayan soterradas

Más de 300 personas secundan la concentración 'No al muro'

Más de 300 personas han secundado este domingo junto al paso a nivel del Camino del Pilar la concentración convocada por SOS Talavera y Comarca para que las vías del ferrocarril de alta velocidad se construyan soterradas y no en superficie.

Bajo el lema ‘No al muro’, los convocantes han reafirmado que el objetivo de la protesta es exigir que se cumpla el protocolo de soterramiento del tren firmado en el año 2007 por el Ayuntamiento Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Fomento y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

En declaraciones a los medios, el portavoz de SOS Talavera y Comarca, Óscar Muñoz, ha asegurado que la instalación de las vías en superficie a su paso por la ciudad impediría que Talavera de la Reina pudiera crecer al norte, y con ello “todos los barrios quedarían marginados”.

“En Talavera ya no estamos para pedir, estamos para exigir”, ha enfatizado Muñoz, al tiempo que ha reiterado la exigencia de “una firma de manera contundente y clara para el soterramiento del AVE de una manera definitiva”.

Asimismo han asegurado que ésta “será la primera de muchas concentraciones” que harán si no se consigue el compromiso y la firma para soterrar las vías del AVE.

Inversiones en el tren convencional

Asimismo, tanto la plataforma SOS Talavera y Comarca como la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca han reivindicado también inversiones en la vía convencional, como la electrificación de la vía hasta Humanes (Madrid), que desaparezcan los pasos a nivel, así como la inclusión de Talavera en el mapa de logística.

“Estamos a tiempo de demostrar a Toledo y a Madrid que las Tierras de Talavera existen y resisten, contra todo pronóstico, gracias especialmente a sus gentes emprendedoras, trabajadoras y luchadoras, porque aquí nadie nos regala nada”, ha afirmado el portavoz de SOS Talavera, durante la lectura de un manifiesto.

Antes de finalizar, Óscar Muñoz ha vuelto a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y al Ministerio de Fomento que “confirmen y firmen de una manera clara e inequívoca el sí al soterramiento”.

1 COMENTARIO

  1. Grandísimo Fernando Blázquez Bejarano. Como siempre dando la cara. Partiéndose el pecho por Talavera. Y así tantísimos años. Valor, Solidaridad y Esperanza. Ejemplaridad total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad