viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se inicia la mejora del patio del colegio de Talavera la Nueva

El deseo anunciado el pasado 14 de junio es hoy una realidad

El patio del colegio San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva va a contar con una nueva pista deportiva exterior el próximo curso académico.

De hecho, los trabajos ya se han iniciado, por lo que la demanda para la construcción de esta infraestructura, anunciada el pasado 14 de junio, ha llegado a buen puerto.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha congratulado de esa colaboración entre administraciones y que la solicitud de ambos ayuntamientos haya sido atendida por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha a través de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Una inversión de 50.000 euros

Para esta actuación se han destinado cerca de 50.000 euros y las obras contemplan el hormigonado de más de 600 metros cuadrados del recinto.

Además, se eliminarán parte de las rampas de acceso al porche cubierto para adaptarla a la nueva cota del pavimento, que se hará coincidir también con las aceras que hay a los lados para evitar el escalón actual.

También se procederá a la colación de una canaleta para el drenaje del agua y el pintado de líneas de las canchas para la práctica de diferentes deportes.

Para García Élez la nueva pista exterior será “más moderna, accesible y segura” para los escolares, tanto para la práctica del deporte dentro de su horario lectivo, como para las entradas y salidas de los mismos.

La actuación cumple con el compromiso del actual Gobierno de Talavera de mejorar las infraestructuras deportivas de la Ciudad de la Cerámica y de las EATIMs”.

La alcaldesa de Talavera ha visitado las obras acompañada del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; del alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencías, junto a su equipo de Gobierno; y del concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad