martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Piden a las instituciones que eviten el desmantelamiento del servicio de Correos

Después de las protestas llevadas a cabo durante los meses de abril y mayo, UGT y CCOO han iniciado una nueva campaña de sensibilización para denunciar la situación que vive la empresa pública Correos en Castilla-La Mancha.

En este caso, ambas organizaciones sindicales –que cuentan con el 70% de la representación de la plantilla- han enviado mociones a los más de 900 ayuntamientos de la comunidad autónoma, a las diputaciones provinciales y a las Cortes regionales pidiendo su apoyo al Servicio Público Postal y exigiendo una correcta dotación de presupuestos y medios para la prestación de este servicio.

Los sindicatos piden que se presenten mociones en los ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes regionales.

“Destrucción de la calidad del servicio”

En dichas mociones, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ponen de manifiesto que el Servicio Público Postal está siendo desmantelado por la actual dirección de Correos mediante la supresión de puestos y de servicios, amortizando esos puestos y efectuando recortes en la contratación, lo que está conllevando a la destrucción de la calidad del servicio que presta Correos.

Instan a los ayuntamientos, diputaciones y Cortes regionales a que esta moción sea presentada en pleno para que se conozca la problemática que conlleva el debilitamiento de los servicios públicos de distribución postal, con el consiguiente perjuicio a sus vecinos y entendiendo el Servicio Público Postal como agente vertebrador y de cohesión territorial en todos los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad