Las fiestas de la Virgen del Sagrario se celebrarán con normalidad en la Catedral
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado que las actividades de la Virgen del Sagrario, que se celebra el 15 de agosto, se han programado “con absoluta normalidad” dentro del templo y que las previstas en el exterior se tendrán que adaptar a lo que digan las autoridades sanitarias en ese momento.
Así ha respondido el arzobispo este miércoles a preguntas de los periodistas, tras presentar la memoria económica de Cáritas Diocesana de Toledo del año 2020 y ha indicado que los actos religiosos se llevarán a cabo en primer lugar, de acuerdo con la normativa sanitaria y, en segundo, con el objetivo de cumplir la misión de la Iglesia.
Respetar las indicaciones sanitarias
Francisco Cerro ha señalado que durante el Corpus se hizo “un ensayo bien gestionado”, no obstante “no se sabe qué va a deparar el verano” en cuanto a la evolución de la pandemia, ha dicho y ha insistido en que todas las actuaciones religiosas respetarán las indicaciones sanitarias.
Además, ha comentado que habrá pueblos donde incluso se pueda hacer alguna procesión en la calle, pero “siempre aplicando el sentido común”.