jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera recepciona las 14 parcelas de la II Fase de Torrehierro

Tras un dilatado proceso de urbanización y con alrededor de 1,8 millones de m² pendientes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado este jueves con SEPES (Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo) el acta de recepción de las obras de la ampliación de la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro.

Como se recordará las obras de urbanización estaban a falta de los trabajos de electrificación que ha solventado el actual equipo de Gobierno y han acumulado un retraso de dos años.

Como explicó Carrillo en sesión plenaria, el convenio firmado en 2016 por el Gobierno Ramos con Sepes le ha supuesto al erario local alrededor de 2 millones de euros, de los cuales unos 300.000 corresponden a llevar la línea de media tensión a esa II Fase del Polígono Torrehierro, con contrato “mal calculado y rectificado” incluido, ya que la adjudicación se otorgó, en principio, por 127.623 euros.

Una vez resuelto, la regidora talaverana ha firmado el acta de recepción con la representante de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cristina Álvarez Campana.

También han estado presentes los concejales de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y la de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; entre otros.

14 parcelas

Esta actuación va a suponer la ampliación de la oferta de suelo industrial en la ciudad, con la puesta a disposición de 14 nuevas parcelas para uso comercial, industrial y equipamientos privados, en una superficie cercana a las 18 hectáreas.

Esto viene a sumarse a las previsiones de suelo libre que hay en la fase inicial de Torrehierro y se une a otros Programas de Actuaciones Urbanizadoras (PAUs) que ha promovido recientemente el Gobierno de Tita García Élez, tanto de suelo industrial como comercial o urbano, como La Colegial, Injertillos, el ILTA o El Tajo (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’).

En la reunión mantenida también se ha aprovechado para recordar la “necesidad de acometer actuaciones en pos del desarrollo de los terrenos que todavía mantiene el SEPES pendientes de urbanización” (unos 1,8 millones de m²) y que completarían esta II Fase de Torrehierro, ha apuntado José Antonio Carrillo.

García Élez ha demandado al Ministerio, a través de la entidad, la “más pronta puesta en marcha de este suelo”, para lo cual ha mostrado la “total colaboración del Ayuntamiento para que la actuación industrial sea una realidad cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad