La Asociación Tierras de Talavera podrá disponer de algo más de 1’5 millones de euros para subvencionar proyectos a empresas, autónomos, asociaciones y ayuntamientos de las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara. Esta es la tercera asignación del periodo 2014-2020, según se ha podido comprobar en la Asamblea de RECAMDER desarrollada en Albacete.
El objetivo de estas ayudas es frenar la despoblación en nuestra comarca, impulsar el crecimiento económico, mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestros pueblos, y fijar población en los mismos para evitar su abandono.
El equipo de trabajo desplazado hasta Albacete por parte de Tierras de Talavera -compuesto por el presidente, Luis Enrique Hidalgo; el representante de Tierras de Talavera en RECAMDER, David Palomares, y Pilar de la Cruz, personal técnico del grupo- ha podido compartir, junto con representantes de los 29 grupos de acción local de la región, información e inquietudes para conseguir, a través de un trabajo conjunto, el desarrollo de las zonas rurales de Castilla la Mancha.