viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera revitalizará el casco antiguo mediante la revisión del Plan Especial de la Villa

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha destacado que el equipo de Gobierno busca revitalizar el casco antiguo de la ciudad y su patrimonio mediante la revisión del Plan Espacial de la Villa.

Carrillo ha recordado que actualmente “tenemos un planeamiento de los años 90, que ha dado sus frutos”, algo que se aprecia mes a mes en la Comisión Especial de la Villa, “pero que ya necesita una adecuación a los tiempos presentes y a un hito tan fundamental como es la declaración de Conjunto Histórico”.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

“Más vida a la zona”

Por ello, ha señalado la importancia de revisar este instrumento urbanístico, “creando uno más enfocado a poner en valor el patrimonio de esta zona y dote de más vida a la misma”. Carrillo también ha recordado las actuaciones que desde el equipo de Gobierno se vienen desarrollando para que sea una zona “más accesible, más habitable, más favorecedora del comercio y más atractiva para los visitantes”.

Así, ha informado que hoy se abre el periodo de ofertas para elegir a un equipo técnico multidisciplinar compuesto por arquitectos, profesionales del ámbito patrimonial y expertos en perspectiva de género para abordar los múltiples retos que tiene Talavera. En este sentido, el edil ha recordado la importancia de tener en cuenta la perspectiva de género en todos los ámbitos, algo que ya están haciendo otras ciudades vanguardistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad