El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido en la mañana de este lunes en el ayuntamiento de Bargas, junto con la alcaldesa de la localidad, Isabel Tornero, una Junta Local de Seguridad en preparación de las fiestas que están organizando para los meses de agosto y septiembre.
En la reunión han analizado la planificación y coordinación que mantienen Guardia Civil y Policía Local, con la ayuda que siempre presta la agrupación de Protección Civil, para el control y la vigilancia ante las actividades festivas programadas, con especial atención a que no se produzca consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cumplir las medidas sanitarias
Carlos Ángel Devia, ha hecho especial incidencia en la necesidad de respetar y cumplir las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia del coronavirus “es imprescindible –ha dicho- no bajar la guardia. El virus continúa aquí y no podemos olvidar que se contagia con facilidad. Hay que comportarse con responsabilidad para disfrutar unas fiestas que no conlleven aumento en contagios.”
A la Junta Local de Seguridad, además de la alcaldesa, subdelegado y coronel de la Guardia Civil, también han asistido el comandante de Illescas y el sargento primero del puesto de Bargas, los responsables de Policía Local y Protección Civil del municipio, técnicos de Protección Civil de la Junta, la delegada provincial de la Consejería de Hacienda y AAPP, María Ángeles García López y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez.