lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Un total de 518 familias recibirán ayudas para libros de texto en Talavera

El concejal de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha informado de la convocatoria de ayudas para el curso académico 2021/2022, gracias a las cuales un total de 518 familias de Talavera se beneficiarán de las ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha indicado que todos los solicitantes que han pedido la ayuda, y que cumplen con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, van a ser beneficiarios de la misma.

“Esta ayuda del Ayuntamiento no solo favorece a las familias que se encuentran en una situación económica más vulnerable, sino que también contribuye a la actividad en un sector como el librero”, ha enfatizado el edil.

Una veintena de negocios

En concreto, Gutiérrez ha detallado que más de una veintena de negocios de Talavera serán entidades colaboradoras en la canalización y materialización de estas ayudas.

El concejal de Educación ha recordado que en la primera convocatoria que gestionó el Ayuntamiento en 2020 se incluyeron mejoras como el aumento del umbral de renta per cápita familiar del 0.60, de años anteriores, al 0.75, según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), con el objetivo principal de “favorecer a un mayor número de familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad