jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page: “Estamos consiguiendo cubos de agua y de justicia”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha expresado este jueves su satisfacción con la decisión del Gobierno de España de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, porque según ha dicho “estamos consiguiendo cubos de agua y de justicia”.

“Hace un año no me hubiera creído que iban a bajar la hemorragia del trasvase y hoy estamos consiguiendo cubos de agua y de justicia”, ha señalado García-Page en referencia a la decisión del Gobierno de modificar las normas de explotación del acueducto en relación a la cantidad a trasvasar desde los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Con esta modificación, acordada este martes por el Consejo de Ministros, cuando los pantanos de Entrepeñas y Buendía estén en nivel 2, la cantidad máxima a trasvasar desde la cabecera del Tajo será de 27 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 38 hectómetros cúbicos que se podían trasvasar anteriormente, para “garantizar la estabilidad del sistema”, según ha argumentado el Gobierno.

García-Page ha hecho estas declaraciones en Alcolea del Pinar (Guadalajara), donde ha inaugurado el nuevo centro de salud de la localidad, cuyas obras fueron paralizadas en 2011 y que hoy luce una placa en recuerdo de Isidoro Escolano, quien fuera alcalde de la localidad e impulsor de esta infraestructura.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

Homenaje y recortes

“Sirva este centro como templo de homenaje a Isi”, ha afirmado García-Page que ha denunciado los recortes que se hicieron en materia sanitaria en Castilla-La Mancha con el anterior Gobierno del PP.

Estos recortes “fueron moralmente perversos y un derroche”, ha aseverado García-Page, que ha asegurado que con lo que el actual Gobierno regional se ha gastado en pagar indemnizaciones a las empresas que denunciaron la paralización de obras que estaban ejecutando “se podrían haber renovado todos los centros de salud de la comunidad autónoma”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la apuesta por la salud y la educación “no debería ser una cuestión de derechas o de izquierdas, sino una cuestión de derechos”, y al respecto ha recalcado que el 95 por ciento del presupuesto de la comunidad va para las áreas de sanidad y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad