viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Geacam se manifestarán en Toledo los días 9 y 12 de agosto

El comité de huelga de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) ha convocado dos manifestaciones en Toledo, previstas para los días 9 y 12 de agosto, que discurrirán desde la plaza de Zocodover hasta el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se leerá un manifiesto.

La celebración de estas manifestaciones se han acordado en la reunión del comité de huelga de Geacam, que se ha celebrado este martes, y de la que han informado este jueves en un comunicado, en el que también se indica que se han convocado dos nuevas jornadas de huelga, para los días 6 y 7 de agosto, consistentes en paros de dos horas, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.

Además, el comité de huelga de Geacam, compuesto por los sindicatos CCOO y Satif, han confirmado las huelgas de dos horas convocadas para los días 30 y 31 de julio, desde las 19:00 hasta las 21:00 para los trabajadores de incendios forestales, y la del 30 de julio de 13:00 a 15:00 para los trabajadores de Asistencias Técnicas, y oficinas.

Llamamiento al resto de sindicatos

Toda vez que el Comité Intercentros de Geacam tiene trece integrantes, seis de los cuales son de CCOO, dos de UGT, dos de SIBF, dos de USO y uno de SATIF, y que UGT en un principio apoyó la huelga pero finalmente se ha descolgado de las movilizaciones, el comité de huelga de Geacam ha hecho un llamamiento al resto de sindicatos para que se unan a las movilizaciones, huelgas y manifestaciones acordadas.

El comité de huelga de Geacam también ha hecho un llamamiento a la empresa y la Consejería de Desarrollo Sostenible para que establezcan “cuanto antes” con dicho comité de huelga, que es el legalmente previsto para gestionarla, una negociación que permita llegar a un buen acuerdo.

Por otro lado, ha pedido que, puesto que los servicios mínimos establecidos para las huelgas de los días 30 y 31 de julio son del 100 por ciento, los trabajadores que lo deseen publiquen en redes sociales una foto en la que se recoja que Geacam está de huelga y que la apoyan, acompañada con la etiqueta Huelga Geacam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad