miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Erasmus Rural´ de Pulgar lucha contra la despoblación en la zona

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha señalado este lunes que el programa ‘Erasmus Rural’, que está desarrollando la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto con las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, “va a ser un pilar importante en el objetivo que se ha marcado el Gobierno regional de luchar contra la despoblación”.

Pastor ha realizado estas declaraciones tras visitar una de las diversas actuaciones que la UCLM ha puesto en marcha en esta edición piloto del programa, concretamente en la empresa Servicios Apícolas Melque, en la localidad toledana de Pulgar. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Rubén Calvo; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Durante su visita, el viceconsejero de Educación ha tenido la oportunidad de mantener contacto directo con Samuel Martín, alumno de Tecnología de los Alimentos de la UCLM, que está realizando su ‘Erasmus Rural’ en Servicios Apícolas Melque, una empresa familiar situada en Pulgar, que está dedicada a la divulgación de la apicultura y la obtención de productos artesanos tradicionales de sus propias colmenas ubicadas tanto en Montes de Toledo, como en la Alcarria y en el Norte de Madrid.

Amador Pastor comprueba las propiedades de la miel.

Las actividades

Entre otras actividades, realizan talleres sobre educación medioambiental, visitas al colmenar (apiturismo), talleres de apicultura, cata de mieles y demás productos de la colmena.

Samuel Martín ha señalado que decidió realizar el Erasmus Rural por la información que le trasladaron sus profesores, los artículos publicados por la UCLM y su interés por el campo.

Asimismo, ha recomendado a sus compañeros que opten a este tipo de prácticas, que a él le han permitido saber cómo es el proceso de producción y distribución de la miel, desde las abejas hasta el punto de venta, además de poder aprender cómo funciona una empresa pequeña y ecológica desde dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad