viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres de cada cuatro hospitalizados en la región no están vacunados

Tres de cada cuatro de los pacientes hospitalizados por covid-19 en los hospitales de Castilla-La Mancha no están vacunados, ha desvelado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Salud Pública, en los hospitales de Castilla-La Mancha hay actualmente 242 personas precisando cama hospitalaria y 29 cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) al precisar respirador.

Es decir, hay 271 pacientes de los que el 75 por ciento, unos 204, habría contraído el virus sin estar inmunizados con vacuna contra la Covid-19.

Por eso Martínez Guijarro ha recordado a la población, en particular a los más jóvenes, que es muy importante que acudan a las citas que se están dando para continuar con el proceso de vacunación.

Aunque ha asegurado que “estamos avanzando mucho con los jóvenes, que es la población que más nos preocupa en estos momentos, desde el punto de vista de la vacunación”.

En este sentido, Martínez Guijarro ha indicado que el sistema de autocita a menores de 20 años ya está funcionando, y ha explicado que en algunos lugares se están haciendo llamamientos al conjunto del área de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad