viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este mes se retoman las labores de conservación del yacimiento de Carranque

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,1 millones de euros en la mejora y adecuación de los yacimientos de la región a través de los Planes de Empleo, gracias a lo que se crean un total de 80 empleos en todo el territorio autonómico.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este martes el yacimiento romano-medieval de Santa María de Abajo, en la localidad toledana de Carranque, donde el pasado mes de abril se desarrollaron los trabajos para el arreglo de la cubierta de la edificación que cubre la villa de Materno -una de las edificaciones que conforman el yacimiento-  con el fin de evitar que la condensación de humedad afectara a las estructuras arqueológicas.

Este mismo mes de agosto se retomarán las labores de conservación del yacimiento de Carranque, en este caso centradas en la cura y restauración de los pavimentos de mosaico y cuya intención es frenar en la medida de lo posible el deterioro que están generando algunos de los agentes, como el polvo superficial o los restos orgánicos de animales.

18.000 euros

Unos trabajos para los que el Ejecutivo regional destina cerca de 18.000 euros como ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la conservación del patrimonio histórico por el que se nos conoce dentro y fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, el vicepresidente ha destacado que el patrimonio es fuente de riqueza y se ha remitido a las cifras de visitas que ha recibido la Villa de Carranque desde el pasado mes de julio de 2020, momento en el que se produjo la reapertura de la Red de Parques Arqueológicos y Yacimientos Visitables de Castilla-La Mancha tras el periodo de confinamiento.

Desde ese momento, y hasta hoy, han pasado por aquí unos 7.500 visitantes, teniendo en cuenta las estrictas limitaciones de aforo y los periodos intermedios de cierre debido a las sucesivas instrucciones de sanidad por el estado de evolución de la pandemia por covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad