viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo verá la luz en el mes de septiembre

El concejal de Fondos Europeos y delegado del área de Turismo, Francisco Rueda, ha mantenido este jueves una reunión con representantes del sector turístico de la capital para darles a conocer los ejes principales del Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo. Una iniciativa de colaboración entre administraciones, autonómica y local, para poder optar a los Fondos Europeos Next Generation.

En declaraciones a los medios previas al encuentro semipresencial que se ha desarrollado en el Centro Cultural San Marcos, Francisco Rueda ha explicado que, desde que empezó la pandemia, el Consistorio toledano viene desarrollando una serie de reuniones con los principales operadores turísticos de la capital para definir una salida a la crisis de la covid-19 y definir un nuevo modelo turístico de cara a los próximos años fundamentado en tres ejes la sostenibilidad ambiental, cultural y social.

Tres pilares

Bajo estos tres pilares y con el apoyo de la Real Fundación y la Asociación IntermediAción, el responsable municipal ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística que contará con “dos grandes motores”, por un lado, “la apuesta de Toledo como ciudad viva y creativa”, destacando la excelencia, el diseño y el talento de las industrias culturales y la artesanía para la revitalización de la ciudad; y por otro, poner en valor el capital verde incorporando el río a la amplía oferta turística de la capital y destacando tanto su valor ecológico como patrimonial, histórico y artístico.

Fomentar la economía circular, apostar por la reducción de emisiones, hacer que las propuestas culturales sean una “experiencia de alto valor para las personas que nos visitan” y establecer una relación enriquecedora y de respeto entre turistas y residentes son otros de los objetivos de este Plan que verá la luz en el mes de septiembre ya que el día 20 culmina el plazo de la Secretaría de Estado de Turismo para presentar este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad