jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta pone en marcha un nuevo sistema virtual para solicitar los títulos académicos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha implantado este año, por primera vez, un nuevo sistema para la solicitud de los títulos académicos oficiales por parte del alumnado no universitario de la comunidad autónoma de manera virtual.

Según ha informado la Consejería de Educación, antes los ciudadanos debían desplazarse al centro educativo en cuestión, de manera presencial, para solicitar estos títulos.

La nueva medida beneficiará sobre todo a los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Superiores, que pueden solicitar la expedición de estos títulos a través de la plataforma EducamosCLM.

Certificado supletorio

Hasta la entrega del original, los solicitantes además obtendrán un certificado supletorio de manera inmediata que tendrá los mismos efectos que el título oficial; y el abono de las tasas, si procede, también se realizará en el mismo procedimiento.

Además, la Consejería de Educación también ha puesto a disposición de los centros educativos una guía para que puedan conocer todos los trámites necesarios a través de este nuevo procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad