martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Piden a los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente la puesta en marcha del CER

Captura, esterilización y retorno para controlar las colonias felinas

La protectora Abrazo Rescate Animal, con área de intervención principalmente en la comarca de la Sierra de San Vicente, ha pedido a los ayuntamientos que “asuman su obligación y comiencen sin demora a abordar la problemática de las colonias felinas sin control”.

En un comunicado recuerdan que ya ha pasado un año desde la entrada en vigor de la actual Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha, una ley en la que se refleja “que la responsabilidad para su control la ostentan los propios municipios”.

“Desde Abrazo Rescate Animal –continúa el escrito- hemos ofrecido a estos municipios nuestra colaboración y asesoramiento para la puesta en marcha de programas CER de colonias felinas (captura, esterilización, retorno), actividades de concienciación a la población y acciones que se encaminen a instar a los propietarios a identificar y esterilizar a sus animales de compañía”.

En este sentido, apuntan que hay ayuntamientos que ya les han pedido asesoramiento para comenzar a atajar el problema, si bien ponen como ejemplo negativo al de San Román de los Montes, que recientemente ha emitido un Aviso de Alcaldía en el que sugiere no dar de comer a los gatos callejeros y en el que ruega que si es posible los capturen y los entreguen a las protectoras de animales.

Abrazo Animal lamenta este aviso y apunta que las protectoras no tienen los recursos necesarios para atajar este tipo de situaciones.

Igualmente se congratulan de la gestión y aplicación del programa CER en Talavera de la Reina y piden al resto de consistorios a seguir su ejemplo.

Asimismo, apelan a las responsabilidad de los dueños de gatos para esterilizar a sus mascotas y evitar que una nueva camada sea el origen de una nueva colonia felina sin control.

Por último, esperan que “el Consejo Asesor de Castilla-La Mancha, cuando tenga a bien reunirse, contemple entre sus actuaciones dar una mayor información a los municipios sobre sus competencias y responsabilidades porque hoy ya va siendo tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad