sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bautista cierra la sexta prueba del WSBK con un noveno y un décimo puesto

El piloto talaverano Álvaro Bautista confía en que el Gran Premio de Navarra, que debuta en el mundial, sea el punto de inflexión para el Team HRC.

Y es que en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) disputado en el circuito de Most de la República Checa ni él ni su compañero Leon Haslam pudieron estar donde están con regularidad las Yamahas, las Kawasakis, las Ducatis, incluso las BMW de Van der Mark y y Sykes.

En el box del talaverano siguen sin dar con la puesta a punto óptima en la Honda CBR 1000RR-R Fireblade y en Chequia nuevamente se probaron nuevas configuraciones para volver a la que mejor rendimiento está dando.

Pero para estar en el grupo de los primeros hay que salir adelante, no cometer fallos y no verse involucrado en incidentes de carrera.

Tras el notable séptimo puesto en la Race 1 del sábado, pese a un fallo, este domingo se dieron el resto de premisas: en la Superpole Race a 10 vueltas Álvaro salió undécimo en parrilla y sólo pudo escalar dos posiciones; en la Race 2 pudo partir desde la tercera fila en novena plaza, pero en la primera curva bastante tuvo con salvar la caída en un incidente de carrera.

“Después de eso, recuperé un poco de terreno y pude rodar más o menos con los tiempos de los primeros cinco o seis pilotos, pero no más rápido que ellos, por lo que no pude cerrar la brecha. Este es nuestro límite, si empezamos bien, podemos quedarnos con ellos pero si estamos atrasados, nunca nos ponemos al día”, reconoció el talaverano a la conclusión de las carreras.

Tras cumplimentarse casi la mitad del campeonato en estas dinámicas, Bati ha querido agradecer el “duro trabajo” que están desarrollando tanto el equipo como HRC, “porque sé que están dando lo mejor de sí mismos, pero tenemos que dar un gran paso adelante si queremos luchar por las posiciones a las que aspiramos”.

La séptima cita del WSBK será en el circuito de Navarra, el fin de semana del 20 al 22 de agosto.

Un circuito que se encuentra en la localidad de Los Arcos, a medio camino entre Pamplona y Logroño y que debuta como sede del mundial de Superbikes.

Antes habrá una doble sesión de pruebas en el circuito de Catalunya (12 y 13 de agosto) que el Team HRC y Álvaro Bautista intentarán aprovechar para revertir una situación que le tiene en el undécimo puesto de la general con 84 puntos, a cinco del top ten. Pero el deseo no es ese sino ganar carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad