jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Exitoso arranque del VIII Festival de Teatro ‘Ciudad de Talavera-MEIM’

El marco incomparable de la Plaza de San Agustín acogió en la noche de este sábado la primera representación del VIII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-Marisa Esteban In Memoriam (MEIM).

Lleno de público para asistir a una obra atrevida, valiente y divertida, que a través de los personajes de Dulcinea y Aldonza, ofrece una visión muy particular de El Quijote en un viaje brillante viaje entre la realidad y la fantasía, y entre la actualidad y el Siglo de Oro.

Texto ágil y lleno de simbolismos, con guiños al folklore y a momentos históricos.

Un ejercicio complejo para una sola actriz en escena, que tuvo que coordinar cambios de vestuario y texto, sobre un escenario prácticamente desnudo, pero enriquecido con la fantástica fachada de ladrillo del antiguo Liceo talaverano.

El público arropó la obra hasta el final y dedicó un generoso aplauso a esta primera obra del MEIM 2021.

El próximo sábado llegará al Festival y sobre el mismo escenario la siguiente representación a concurso de los Premio MEIM, ‘Amores ,desamores y otras zarandajas’, de la compañía madrileña Unicornio Teatro. Esta obra viene precedida de varios premios nacionales.

Las entradas, al precio de cinco euros, se puede obtener de forma anticipada en Cafetería La Crémme, Cafetería Taburete, Cafetería San Francisco o Pin Up Talavera, o media hora antes de la función el acceso a la Plaza de San Agustín.

Homenaje a Fedor Dostoievski

Un día antes, y en el marco de este certamen, tendrá lugar en el Centro de Amigos de Talavera- Casino (21h, entrada libre) el homenaje a un gigante de la letras a nivel mundial, Fedor Dostoievski.

Un reconocimiento al escritor ruso en el año del segundo centenario de su nacimiento y a su libro ‘Noches Blancas’, llevado posteriormente a la pantalla magistralmente por Luchino Visconti con unos acertadísimos Marcelo Mastroianni y Maria Schell.

Cabe recordar que la Asociación Músico Cultural Always Elvis creó hace 8 años este Festival independiente con el ánimo de mostrar una oferta diferente de teatro y cultura buscando también públicos nuevos. Todo ello intentando visibilizar lugares arquitectónicamente únicos de Talavera que son patrimonio de la ciudad, como todo el entorno de la Plaza de San Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad