miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

CSIF insta a solventar las deficiencias en Psiquiatría del Hospital de Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este lunes a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a solucionar “de inmediato” las deficiencias en el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Universitario de Toledo.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que estas deficiencias ya han sido expuestas a la Gerencia antes del traslado al nuevo centro hospitalario por los propios trabajadores, si bien ha lamentado que ha hecho “caso omiso” pese a que los profesionales del Servicio de Psiquiatría consideran que dichos fallos “entrañan un grave peligro tanto para pacientes como para trabajadores”.

Asimismo, ha indicado que el 1 de junio CSIF reclamó la instalación de cámaras de vigilancia en las habitaciones de los pacientes, pues a su juicio es un instrumento fundamental y carece de sentido prescindir de él cuando ya se utilizó, íntegramente, en todas las habitaciones de la antigua Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital provincial.

Por otro lado, la organización sindical ha señalado que la ubicación de las urgencias psiquiátricas provisionales es “absolutamente inviable”, ya que el amplio recorrido que siguen los pacientes para ser atendidos unido a las características físicas hacen imposible garantizar, mínimamente, la seguridad de los profesionales.

En concreto, ha apuntado que esta ubicación, con pasillos estrechos, despachos diminutos y falta de personal de seguridad, presenta “graves dificultades” para trabajadores y pacientes, por lo que CSIF cree “de vital importancia” replantear la ubicación de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad