sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El CEIP José Bárcena de Talavera estrena pistas multideporte

Además de ganar en accesibilidad y eficiencia energética

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha supervisado la finalización de las obras acometidas por la Junta de Comunidades en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Bárcenas de Talavera.

Así, el próximo curso estrenará pistas polideportivas exteriores, tras los trabajos de reparación y adecuación que han cambiado de forma radical su imagen.

Además, se ha procedido al rebaje de escalones y desniveles en el patio o la sustitución de parte del acerado.

Asimismo, se ha acometido la renovación de puertas, ventanas y obras complementarias de carpintería

En resumen, y en palabras de García Élez, “se gana en seguridad, en accesibilidad y también en eficiencia energética” para que “las instalaciones educativas estén adaptadas a lo que nuestros chicos y chicas necesitan para una mejor educación de calidad”.

Las obras se han realizado estos meses para que la infraestructura educativa esté “acorde al siglo XXI” y que se están consiguiendo gracias a la “implicación del Gobierno autonómico y del de Talavera” demostrando una “sensibilidad” especial en esta materia, ha apostillado la alcaldesa.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha puesto remarcado el compromiso del Gobierno de García-Page con la educación y con Talavera y que se pone de relieve con el desarrollo de estas obras.

El antes y el después de una de las pistas multideporte.

Igualmente, ha apuntado a que “la mejora de las infraestructuras es uno de los pilares básicos para la mejora de todo el sistema educativo”, junto con otros avances como la formación del profesorado o la digitalización.

En términos globales, Gutiérrez ha recordado que la inversión alcanzará los 1,5 millones de euros que posibilitarán la realización de 22 actuaciones en 15 colegios de la ciudad.

Otros más de 4,5 millones para obras en institutos y Escuela de Idiomas

Al margen de esta inversión en colegios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado partidas para obras de ampliación, mejora y renovación en otros centros de la ciudad.

Se trata de más de 4,5 millones de euros ya anunciados para el IES San Isidro, la Escuela de Arte, el IES Ribera del Tajo o la Escuela Oficial de Idiomas.

En este sentido, la alcaldesa ha enfatizado que “probablemente” este sea “el esfuerzo inversor más importante que viene a Talavera en materia educativa”.

En la visita, García Élez y Gutiérrez han estado acompañados por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; y el secretario del CEIP José Bárcena, Carlos del Cerro; además de responsables de la empresa adjudicataria de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad