viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Treinta positivos en alcoholemia en Toledo durante la última campaña

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado cuenta este lunes del balance de la última campaña establecida por la DGT en la calles de la Ciudad Imperial.

Así, durante los días 2 al 8 de agosto se han realizado 710 pruebas de alcoholemia de las que 30 han resultado positivas, la mayoría de ellos detectados entre el viernes y el domingo.

De esas 30, ocho constituyen un delito contra la seguridad vial (art.370.2) por conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado.

En este sentido, el edil ha recordado que hasta 0,50 mg/l la multa asciende a 500
euros y 4 puntos y para más de 0,50 mg/l o positivo en drogas es de mil euros
y 6 puntos.

En términos porcentuales, la campaña arroja que el 4,22% de los conductores conducían habiendo ingerido alcohol por encima de los límites permitidos, una cifra que “no constituye un incremento”, según ha mantenido el edil.

Pese a ello el Ayuntamiento de Toledo mantendrá este tipo de controles en la ciudad a través de la Policía Local “para acabar con este tipo de conductas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad