viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se incrementa el número de menores en Atención Temprana

Un 13 por ciento con respecto a los primeros semestres de 2020 y 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 13 por ciento la atención a niños que presentan trastornos en su desarrollo o en riesgo de que aparezcan, mediante el programa de Atención Temprana a lo largo del primer semestre de 2021, lo que supone 600 menores más que en el mismo período del año anterior.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha destacado que son más de 5.400 familias las que se han beneficiado de este programa en estos seis primeros meses de 2021 y con una financiación de 8,6 millones de euros por parte del Gobierno regional, a través de 56 centros y servicios, a las entidades Locales y al Tercer Sector, ha informado en nota de prensa el departamento que dirige García.

En concreto, el programa de Atención Temprana se presta en la red pública de Castilla-La Mancha con la labor de 350 profesionales en un proceso en el que participan, entre otros, psicólogos, logopedas o fisioterapeutas.

García ha agradecido su esfuerzo diario a los profesionales y a las entidades que hacen posible esta asistencia, a la vez que ha señalado que el Ejecutivo autonómico apuesta por continuar fortaleciendo y generando nuevos recursos dentro de esta atención a menores y en la misma línea.

Con este programa, el Gobierno regional pretende potenciar y optimizar al máximo la evolución en el desarrollo funcional de los niños mediante un nuevo modelo de apoyos en contextos naturales que será recogido en la futura Ley de Atención Temprana.

Los usuarios de este servicio son familias residentes en Castilla-La Mancha con menores que presenten trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, aunque la atención se podrá prolongar con carácter excepcional hasta los 6 años, en el caso de no escolarizados o cuando así sea establecido en sus programas individuales de intervención global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad