jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional destina 1,1 millones en ayudas a 74 clubes y entidades deportivas

El Gobierno regional ha destinado 1,1 millones de euros en ayudas para apoyar a 74 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha, según la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para la temporada 2020-2021.

El dinero va destinado a sufragar los gastos derivados de la participación de los mismos en competiciones deportivas nacionales oficiales, ha informado la Junta en un comunicado.

El plazo de alegaciones a esta propuesta será de diez días, desde este viernes 13 hasta el jueves 26 de agosto, a través del registro electrónico de la Junta y está previsto que a finales de septiembre, cuando se inician la mayor parte de las competiciones, se publique la resolución definitiva y se proceda al pago del 50 por ciento de estas ayudas.

Son cinco las líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas, cuatro dirigidas a deportes colectivos y una a deportes individuales.

Así, una línea, dotada con 440.000 euros, va destinada a clubes y sociedades de máximo nivel de deportes colectivos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría nacional absoluta y cuyas competiciones estén organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

Otra línea, dotada provisionalmente con 286.000 euros, va destinada a las entidades deportivas de categoría absoluta de deportes colectivos masculinos que participan en competiciones de ámbito estatal organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas, y la misma cantidad va para clubes de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría absoluta y que también participan en competiciones de liga de ámbito estatal.

La cuarta línea está destinada a clubes de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría nacional y con ámbito estatal, dotada con 48.000 euros, y una quinta línea, con una dotación de 43.000 euros, va destinada a clubes de deportes individuales olímpicos y paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad