viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

JJSS defiende las políticas de juventud de la Junta que critican NNGG del PP e IU

En el Día Internacional de la Juventud

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha defendido que las políticas puestas en marcha por la Junta de Comunidades a través del Gobierno regional han dado una oportunidad de desarrollo a los jóvenes, mientras que Nuevas Generaciones ha criticado que no se escucha a los jóvenes e IU ha reprochado que en los últimos 6 años de gobierno del PSOE la juventud se ha visto “totalmente abandonada”.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y la coalición Izquierda Unida se han pronunciado, en notas de prensa, sobre la situación de este sector en Castilla-La Mancha.

Así, el responsable de Ideas y Programas de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Ignacio Casillas, ha destacado que “desde que tomó posesión en el año 2015, el presidente García-Page ha tenido como prioridad trabajar por dar oportunidades de futuro y de presente a toda una generación de jóvenes”.

Casillas ha señalado que el Gobierno regional ha invertido cerca de 32 millones de euros en diversos programas de ayudas e incentivos que están dirigidos a fomentar la cualificación profesional, el acceso al primer empleo y a luchar contra la temporalidad laboral.

NNGG

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ha señalado que Castilla-La Mancha necesita que el presidente regional, Emiliano García-Page, deje de mirar para otro lado y que escuche a los jóvenes de la región ya que están pidiendo políticas efectivas y realistas.

Ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que tome riendas de la situación y valora el talento de los jóvenes de Castilla-La Mancha, que han sido los grandes olvidados de su legislatura, a su juicio.

IU

Por su parte, la corresponsable regional de Jóvenes de IU, Ana Villaseñor, ha explicado que “en estos seis últimos años donde el PSOE ha gobernado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la juventud se ha visto totalmente abandonada”.

Ha añadido “es difícil de explicar que el presupuesto destinado a Juventud en el año 2008 fuera de un poco más de 19 millones de euros y en el año 2021 apenas llegue a los 4 millones, a pesar de haber incrementado el presupuesto total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad