lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La nueva web del 112 recibe 28.000 visitas en sus primeros once meses de vida

El nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 28.000 visitas desde su puesta en funcionamiento hace casi un año, cuando se actualizó para favorecer una comunicación más dinámica, intuitiva y accesible.

Desde septiembre de 2020, la nueva web ha tenido 27.965 visitas, que han consultado un total de 73.577 páginas dentro de este espacio en el que se han reforzado las herramientas para prestar un servicio fundamental de atención de las situaciones de emergencia y que además, cuenta con un diseño más moderno, acorde a la imagen institucional de la Junta de Comunidades y adaptado para las personas con discapacidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

La web del Servicios de Emergencias, que tenía ocho años de antigüedad, se modificó para ofrecer una información más completa a la ciudadanía, gracias a un cambio en el diseño, la estructura y los contenidos que ahora permiten mostrar las secciones principales y las rutas de acceso a los diferentes enlaces de interés de este servicio.

Asimismo, la nueva web también ha servido también para divulgar y conseguir una mayor concienciación de los usuarios sobre la necesidad de adoptar medidas de autoprotección ante los riesgos existentes.

Este portal forma parte del proceso de modernización que el Gobierno regional ha acometido en el 112, en el ámbito de la comunicación, que también supuso la puesta en marcha hace 2 años de un canal de Telegram para trasladar a los medios de comunicación la información sobre los incidentes más relevantes que ocurren en la región, así como de una cuenta de Twitter del servicio de emergencias, que ha superado los 8.000 seguidores.

Por otro lado, en noviembre de 2020, el Ejecutivo autonómico puso en funcionamiento la aplicación ‘My 112’ y su versión para personas con discapacidad auditiva o con trastornos del lenguaje, denominada ‘112 Accesible’, que permiten que las llamadas al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias estén geolocalizadas para reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, la ciudadanía que tenga instaladas estas aplicaciones podrá recibir un mensaje cuando los servicios de emergencia tengan conocimiento de una situación de urgencia relevante para alertar, por ejemplo, de fenómenos meteorológicos adversos.

La puesta en marcha de estas herramientas, que son gratuitas y pueden descargarse en todos los dispositivos, fue posible gracias a la implantación de la nueva plataforma tecnológica del 112, que incluye un conjunto de aplicaciones, herramientas, equipos informáticos y de telecomunicaciones cuya finalidad principal es facilitar la comunicación con los usuarios del teléfono de emergencias, con el objetivo de mejorar el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad