sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a cogerle con ejemplares de erizos en el coche

Ahora con 7, mientras hace dos meses con 24 en Cazalegas

Por segunda vez en poco más de dos meses la Guardia Civil ha denunciado a un joven de 24 años por un delito relativo a la flora y fauna por llevar erizos en el coche capturados en su medio natural.

Si la primera vez estaba involucrado al arrojar 24 ejemplares por la ventanilla al aproximarse a un control policial en Cazalegas, esta vez le localizaron 7 en una mochila colocada en el suelo del asiento del copiloto.

Fue en la mañana del pasado día 11 de agosto cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, en uno de los accesos al polígono industrial de Santa Cruz del Retamar, detuvo la marcha de un vehículo que les resultó sospechoso.

Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que había cometido varios delitos e infracciones relacionados con el medio ambiente, uno de ellos el reciente de Cazalegas.

Esto motivó que los agentes realizaran un registro del vehículo y de sus pertenencias, lo que les llevó a descubrir la mochila con los 7 erizos comunes vivos.

La Guardia Civil intervino estos animales, los cuales se encuentran dentro del catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad, e instruyó diligencias a este hombre tomándole manifestación como investigado no detenido, por un delito relativo a la flora y fauna.

Los 7 ejemplares de Erinaceus europaeus fueron entregados a Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para su reintroducción en el medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad