viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aceites Hermida logra su segundo oro en el Concurso Internacional Athena

El aceite de oliva virgen extra ‘Hermida Picual’, de la empresa Aceites Hermida, de Esquivias, ha sido galardonado con la medalla de oro en el VI Concurso Internacional de Aceite de Oliva Athena celebrado en la isla de Lesbos (Grecia).

Según ha informado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en nota de prensa, para alzarse con la más alta distinción, el aceite ‘Hermida Picual’ ha obtenido una puntuación de 91,8 Puntos sobre 100.

Este aceite se elabora con aceitunas cien por cien de la variedad picual cultivadas en la provincia de Toledo.

Se da la circunstancia que esta es la segunda medalla de oro que consigue Aceites Hermida en este concurso, uno de los más representativos en el marco de países del mediterráneo, que elaboran AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Y es que en 2020 ya alcanzó laureles su ‘Hermida Organic’, también superando los 90 puntos, un AOVE que igualmente fue premio L’Oro del Mediterráneo en Italia.

En esta sexta edición, que se celebró el pasado mes de junio, han participado 575 muestras de aceites, procedentes de 23 países.

El Jurado ha estado integrado por 25 expertos catadores de 12 nacionalidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad