viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo reedita el ‘Día de la Feria sin ruido’ en favor de las personas autistas

El próximo lunes, día 16 de agosto

El próximo lunes, día 16 de agosto, de 19:00 a 22:00 horas, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado el ‘Día de la Feria sin ruido’ en el recinto ferial de La Peraleda.

La iniciativa, que se desarrollará por segunda vez tras la de 2019, está promovida por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria y sus atracciones y promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

Así y durante esas tres horas la restricción del sonido y el ruido evitarán molestias y favorecerán la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

El Consistorio toledano sensible a las necesidades especiales de todos los toledanos, no dudó en sumarse hace dos años a esta propuesta de APAT, y que ahora mantiene en su programación este 2021 con el objetivo de concienciar y ofrecer ocio seguro para todos.

Para las atracciones de la feria también se ha establecido un protocolo con medidas de seguridad frente a la Covid-19.

La programación completa de la Feria y Fiesta de Toledo 2021 que arranca en la noche de este sábado sin fuegos artificiales pero con el concierto de Sidecars en la Peraleda, se puede consultar en la web municipal www.toledo.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad