viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Diputación de Toledo y Arzobispado sufragan el arreglo de 18 templos de la provincia

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado este domingo, tras la misa pontifical en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, la aportación de 250.000 euros que la Diputación y el Arzobispado de Toledo destinarán para la reparación y mejora de los edificios religiosos de la provincia de Toledo, fruto del convenio entre ambas entidades.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gutiérrez ha señalado que, “aprovechando que estamos en Toledo celebrando la Patrona Virgen del Sagrario, en la Catedral, con el Arzobispo, quiero anunciarles que la Junta de Gobierno de la Diputación acaba de aprobar un convenio con el Arzobispado de Toledo por valor de 250.000 euros, con los que procederemos al arreglo y reparación de 18 templos de la provincia”.

El presidente provincial ha precisado que son 250.000 euros aportados al 50 por ciento entre las dos entidades, Arzobispado y Diputación de Toledo, para poner en valor y recuperar 18 templos abiertos al culto en la provincia.

El titular de la Diputación de Toledo ha confirmado así la aprobación, por parte del Gobierno de la corporación provincial, de un acuerdo para el año 2021 que contempla obras de interés provincial para la ejecución de obras de reparación y mejora de edificios religiosos, propiedad de las parroquias o ayuntamientos.

Las obras contempladas en el convenio se ocuparán de diversos cometidos, entre los que destacan la reparación de cubiertas, torres, muros o campanarios, renovación de instalaciones eléctricas, mobiliario o pintado, entre otras.

Por último, Gutiérrez ha deseado a todos los toledanos y toledanas la celebración de “unas felices y seguras fiestas de la Virgen del Sagrario”, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de los actos programados atendiendo todas las recomendaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad