martes, 27 septiembre 2022
- Publicidad -

Los mayores de 12 años iniciarán el curso con al menos una dosis de la vacuna covid

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este domingo que “casi el cien por cien de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha mayores de doce años estarán vacunados, al menos con una primera dosis, al inicio del próximo curso escolar, y la segunda dosis se les irá administrando gradualmente”.

La consejera ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la misa de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se ha celebrado en la Catedral de Toledo oficiada por el arzobispo Francisco Cerro y en la que han participado también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Rodríguez ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque en la región se haya conseguido inmunizar, con pauta completa, a más del 70 % de la población diana, “anticipándonos a los plazos que se habían marcado a nivel regional como nacional y cumpliéndose con lo que dijo el presidente de esta región de que en estas fechas alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en nuestra comunidad”, ha recalcado.

Igualmente, la titular regional de Educación ha asegurado que el hecho que se esté vacunando también a los mayores de 12 años es algo muy positivo para el inicio del próximo curso escolar.

Y, en este sentido, ha señalado que todas estas medidas “nos dan seguridad, ya que comenzaremos el curso en unas condiciones mucho más saludables que el pasado, aunque, eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes. No hay que tener miedo, pero sí prudencia”, ha manifestado.

Rodríguez ha recordado que, de cara al curso escolar, se mantendrán los protocolos que se pusieron en marcha el pasado curso “porque han dado buenos resultados”, de modo que se seguirán manteniendo las distancias, las medidas higiénico-sanitarias y de ventilación.

Igualmente, como anunciara el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “se mantendrá el mismo número de docentes contratados, aunque se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades que se planteen en las distintas etapas educativas”, ha concluido la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad