viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera la remodelación del parque infantil de El Potrero

Tras el del barrio de Patrocinio

La alcaldesa, Tita García Élez, ha asegurado que el Gobierno municipal avanza en el compromiso de renovar los espacios de ocio y recreo para la ciudadanía de Talavera con el inicio de la remodelación de parque infantil de la zona de El Potrero, que va a contar con mayor seguridad, elementos adaptados para personas con discapacidad y juegos tradicionales.

La alcaldesa ha visitado, junto a la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y una representación de la asociación de vecinos La Milagrosa, los trabajos de remodelación del parque infantil de El Potrero, donde ya se ha procedido al demontaje de los elementos para proceder a la renovación integral de este espacio.

Precisamente la concejala ha aprovechado para destacar que es una de las zonas con mayor porcentaje de población infantil, ubicada además muy cerca de distintos centros educativos de la ciudad, por lo que desde el equipo de Gobierno se pretende atender la necesidad de los vecinos y las vecinas de El Potrero, que era una “demanda histórica” puesto que no se había llevado a cabo ninguna mejora desde su construcción.

Remodelación y renovación completa

La actuación en el parque infantil conlleva una renovación completa de todos los elementos de juego con la instalación de nuevo mobiliario, además de introducir elementos adaptados, la retirada del arenero para instalar suelo antigolpes “por dar una seguridad sanitaria”, y con la novedad de incluir juegos tradicionales como la rayuela con la finalidad, según ha explicado la concejala, de favorecer “el juego en equipo con otros niños y otras niñas”.

También ha señalado que la previsión es que la próxima semana “Talavera cuente con un nuevo parque infantil”, al igual que el barrio de Patrocinio, y que continuará con otros parques de la ciudad, tal y como anunciara la alcaldesa durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Por último, Montserrat Muro ha reiterado que, poco a poco, se va cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno para hacer una ciudad “cada vez más habitable y amable, con espacios más seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad