viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno financia once proyectos para impulsar la igualdad de género

Además, se han resuelto las ayudas a entidades LGTBI

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Igualdad, va a financiar once proyectos de investigación dirigidos a profundizar en el conocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, incluidas las manifestaciones de la violencia de género.

Todas ellas con el fin de hacer visibles las diversas situaciones en las que se encuentran desde la perspectiva de género, tal como se desprende de la Resolución del Instituto de la Mujer, que se publica hoy el Diario Oficial de la región.

“Con estas ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha deja clara su apuesta por la investigación feminista como una herramienta fundamental para indagar y poner encima de la mesa los motivos de discriminación que afectan a las mujeres, y, desde ese conocimiento, combatir las desigualdades y la violencia de género”, ha dicho la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, al respecto.

Estos proyectos se desarrollarán por cuatro entidades que son la Asociación ‘Multiángulo’, la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Fundación ‘Mátrix Investigación y Desarrollo Sostenible’, la Asociación ‘Trabe’, y siete personas investigadoras.

En cuanto a la financiación, los once proyectos suman 102.250 euros provenientes del presupuesto de la Junta de Comunidades y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre otros temas, las investigaciones abordarán:

  • La situación del periodismo, la opinión y desigualdades de género en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha.
  • El diseño de un Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la prensa autonómica.
  • La evaluación de estereotipos sexistas en el espacio educativo.
  • La situación de las mujeres en el ámbito político municipal de la Comunidad Autónoma.
  • La violencia de género en mujeres con discapacidad.
  • El impacto de la pornografía en la sexualidad de las personas jóvenes.
  • Otros proyectos analizarán diferentes aspectos de la situación laboral de las mujeres de la región.
  • Y otros, los factores de protección de las mujeres rurales frente a la violencia de género.

Ayudas a entidades LGTBI

Por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la semana pasada las subvenciones para la realización de proyectos que favorezcan la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

“Con estas ayudas, queremos informar y sensibilizar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, fomentar la inclusión y prevenir la LGTBIfobia”, ha afirmado Pilar Callado.

Las entidades que han obtenido estas ayudas son la Asociación ‘Wado LGTBI’, ‘Bolo-Bolo colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Castilla-La Mancha’, Fundación ‘Triángulo’, la Asociación ‘Familias Transformando Castilla-La Mancha’, ‘Espacio Diverso para la Igualdad’, la Asociación ‘Plural LGTB Mancha Centro’ y ‘EACEC’.

Estas siete entidades recibirán 12.600 euros para la realización, entre otros, de proyectos como un Observatorio contra la LGTBIfobia en Castilla-La Mancha; formación sobre derechos humanos del colectivo LGBTI o programas para favorecer la sensibilización y la no discriminación de las personas pertenecientes a este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad