jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional desactiva el Meteocam al descender las temperaturas

Aunque seguirán siendo elevadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las diez de esta mañana de lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que se había activado el sábado, en fase de alerta, en toda la región, debido a las altas temperaturas.

La Dirección General de Protección Ciudadana decretó la activación del Meteocam ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los avisos de nivel naranja para toda la región y de nivel rojo en algunas comarcas de Toledo, Cuenca y Albacete.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha señalado que el Meteocam se ha desactivado a las diez horas de este lunes.

Descenso de las temperaturas

Y es que las temperaturas comienzan a bajar este lunes en Castilla-La Mancha, donde todavía habría calima en la mitad sureste y alguna tormenta aislada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará, en general, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas en las montañas del extremo norte, y habrá posibilidad de calima en la mitad sureste de la comunidad.

El viento será flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, salvo en Guadalajara, que será del nordeste, girando durante la tarde a este y nordeste en el resto, y aumentando la intensidad.

Eso sí, las temperaturas seguirán siendo elevadas sin superar en ningún caso los 40º, pero sí entre los 35 y los 39º, como se espera en el Valle del Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad