sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Concentración en Talavera por los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán

Este jueves, promovida por la Plataforma Feminista de la Ciudad de la Cerámica

La Plataforma Feminista de Talavera ha convocado una concentración por los derechos de las mujeres y la infancia de Afganistán.

El encuentro de protesta se ha programado para este jueves, 19 de agosto, a las 21:00 horas, en el ensanche de la calle San Francisco de Talavera.

En un comunicado de prensa, la Plataforma Feminista de Talavera señala que “los sucesos ocurridos en Afganistán en los últimos días colocan a las mujeres y a los niños y niñas afganas en una situación de gran vulnerabilidad que socava de modo extremo los derechos humanos fundamentales”. 

“Cualquier desviación -prosigue la nota- del estricto código de conducta que se les ha impuesto puede resultar en torturas, violación o muerte. Esto nos resulta absolutamente inconcebible como mujeres, como ciudadanas y como feministas, por lo que consideramos urgente visibilizar y sensibilizar acerca de esta situación, ya que  no se puede tratar de combatir un problema del que no se es consciente”.
Por último, informan que han remitido en la mañana de este miércoles un escrito a la alcaldesa y equipo de gobierno del ayuntamiento, que puede leer pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad