lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Cs exige que se celebre la Comisión de Estudio Covid como estaba comprometido

Donde el Gobierno debe dar todas las explicaciones sobre su gestión de la crisis sanitaria

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido a la Junta que ponga en marcha la Comisión de Estudio Covid, tal y como se comprometió a hacer, para dar todas las explicaciones sobre su gestión de la crisis sanitaria.

Durante los primeros meses de la pandemia, Ciudadanos decidió que era momento de “arrimar el hombro y unir fuerzas para superar la crisis” y que, cuando la situación mejorara, pediría las debidas explicaciones sobre la gestión que se llevó a cabo en esos momentos, pues bien “el momento de las explicaciones ha llegado”, ha afirmado Picazo en declaraciones a los periodistas este miércoles.

En junio de 2020, Ciudadanos firmó con el Gobierno regional y con el PSOE el ‘Pacto para la Reconstrucción’, un acuerdo que incluye “importantes iniciativas naranja”‘ como la Ley de Reserva de Material Sanitario, el blindaje de más de 600.000.000 de euros para infraestructuras sanitarias o aumentar las ayudas económicas para autónomos, y dentro de este pacto también se firmó la constitución y puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid-19 en la región, ha recordado Picazo.

Hace unos días la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Abengózar, dijo que ya no es necesaria esa comisión porque ahora la situación ha mejorado, a lo que la líder de Ciudadanos ha respondido que “precisamente porque la situación ha mejorado, ahora es el momento adecuado para abordar esa comisión tal y como está firmado y estipulado”.

La dirigente del partido de centro ha explicado que con la celebración de esta Comisión no se pretende “desgastar” al Gobierno de García-Page, sino determinar qué se hizo mal “para no volver a cometer los mismos errores en el futuro”.

Asimismo, Picazo ha declarado que Page “no puede hacer como si nada hubiera pasado” y ha pedido que el Gobierno haga un ejercicio de transparencia y, sobre todo, “que cumpla su palabra”.

Al respecto, ha ironizado que “si el gobierno socialista ha gestionado tan bien la crisis sanitaria como dice, no sabemos qué tiene que temer o porque no va a celebrar dicha Comisión de estudio”.

Por otro lado, Picazo ha señalado que lo ideal sería que el ritmo de vacunación fuera “uniforme” y que todos los españoles tuvieran “el mismo derecho de acceso y condiciones”, pero ha afirmado que Ciudadanos se alegra del ritmo de vacunación de Castilla-La Mancha y ha indicado que “no hay que hacer batalla política sino apoyar” y “apoyar también los sanitarios” porque “la vacuna es la primera aliada para luchar contra la covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad