martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

‘Las dos reinas’ vuelven a Talavera con dos representaciones, ruta guiada y tertulia

Las actividades en el marco de la representación teatral de ‘Las dos reinas’ vuelven a Talavera de la Reina tras el parón sufrido en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

Así, la Ciudad de la Cerámica volverá a disfrutar de estas actividades, organizadas por la Asociación Cultural Always Elvis y este año dentro del programa estival ‘Talavera mucho por ver’ que “nos cuentan una parte destacable de la historia de nuestra ciudad”.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha recordado que “se trata de una historia ocurrida en el siglo XIV, en época medieval, y por lo tanto había muchos trovadores pero poco rigor histórico”. Sin embargo, ha continuado, “lo que sí sabemos es que Leonor de Guzmán estuvo en Talavera y murió asesinada en la Alcazaba”.

La novedad que trae este año la programación de ‘Las dos reinas’ es un cambio en la compañía de teatro, puesto que será la compañía Aldahui quienes se encarguen de dar vida a Las dos reinas en la obra de teatro que se realizará el próximo sábado 28 de agosto.

Esto se debe, según ha informado el presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, a un “problema de salud” por parte de la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’, quienes normalmente realizan esta representación.

Además, el guión será adaptado de un texto del poeta talaverano Pedro Tenorio, fallecido en abril de este año debido a la Covid-19.

El concejal ha señalado que en estas actividades el Organismo Autónomo Local de Cultura ha asumido la totalidad del presupuesto “con absoluto respeto a lo programado por la Asociación Always Elvis”.

Igualmente, Gil ha pedido la colaboración de todos los asistentes para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, porque “no debemos olvidar que el virus del Covid-19 aún está entre nosotros”.

Por ello, habrá un aforo limitado en cada actividad, en las que además se mantendrá la distancia de seguridad entre el público y es obligatorio el uso de mascarilla.

Programa de ‘Las dos reinas’

  • Miércoles 25 de agosto: tertulia ‘Las dos reinas’, con David Fernández y Carlos Peinado, en el Centro Cultural El Salvador a partir de las 20:30 horas.
  • Jueves 26: ruta guiada organizada por la Asociación Barbacana que saldrá a las 20:30 horas de la Plaza del Pan.
  • Viernes 27: representación teatral de ‘Las dos reinas’, con el Círculo Joven de Teatro en la Plaza de San Agustín a las 21:30 horas, que contará con un aforo de 200 personas.
  • Sábado 28: la compañía Aldahui representará ‘Las dos reinas: dos mujeres para la historia’ en las Murallas de la Calle Carnicerías, con un aforo de 250 personas máximo.

Para poder disfrutar de las obras de teatro, será necesario disponer de una entrada gratuita para completar el aforo que podrán adquirirse en el Centro Cultural Rafael Morales, la Oficina de Turismo de Talavera, cafetería La Crèmme, cafetería San Francisco o directamente en las redes sociales de Always Elvis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad