jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Rubén Molina y Rodrigo Hernández, dos toledanos en el Europeo de Kárate

Se disputa en Tampere entre el 20 y el 22 de agosto, con la ausencia del talaverano Víctor Cuerva, represaliado por la Federación Española

Del 20 al 22 de agosto se disputa en Tampere (Finlandia) el Campeonato de Europa Kárate para las categorías Cadete, Júnior y Sub21.

En la lista de seleccionados para defender el pabellón español están el torrijeño Rubén Molina y el toledano Rodrigo Hernández, ambos del Club Kidokan de la Ciudad Imperial.

Rubén, de edad cadete, competirá en kumite (combate) en la categoría -57 kg, mientras Rodrigo lo hará en kumite +84 kg Sub-21.

El Europeo de Tampere será la primera competición internacional para la Selección Española tras la histórica cita olímpica donde la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero llevaron al kárate nacional a todos los rincones del planeta.

Víctor Cuerva, represaliado

Víctor Cuerva (i) con su hermano Raúl (archivo).

En esa lista de convocados para Finlandia llama poderosamente la atención la ausencia de uno de los mejores karatecas del país y asiduo, hasta ahora, en todas las listas de la Federación Española, el talaverano Víctor Cuerva.

Su no convocatoria tiene que ver con el affaire Porec, donde el equipo de kumite se negó a competir por la medalla de bronce en el Europeo sénior al denunciar insultos y humillaciones por parte de técnicos y directivos de la Real Federación Española de Kárate. En ese equipo ‘díscolo’ estaba su hermano Raúl Cuerva.

Desde entonces la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas ha actuado fuera de cualquier lógica deportiva y, por ejemplo, privó a Raúl, número 1 del ranking español, de acudir al preolímpico y, por ende, de tener posibilidad de estar en los Juegos de Tokio, perjudicando no sólo al talaverano sino también a España que no pudo clasificar a un karateca para kumite.

Su hermano Víctor en un alarde de dignidad, honestidad y sinceridad hizo público lo que todo el mundo del kárate pensaba, que el ente había actuado por venganza.

Y de la venganza a la represalia -como él mismo ha denunciado- ha mediado poco porque Víctor, con un palmarés impresionante, no viajará a Finlandia, una controvertida decisión federativa que privará a España de una seria opción de medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad