viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera sufrió cuatro incendios en la tarde de este miércoles

El término municipal de Talavera de la Reina sufrió cuatro incendios en la tarde de este miércoles.

La rápida actuación de los servicios de extinción de incendios sofocaron las llamas y sobre las 21 horas todos los focos estaban controlados.

El Ayuntamiento de Talavera informó a través de las redes que los incendios se habían declarado en el km. 118 de la N-502, en la gravera al otro lado del río Tajo, en la Finca Morana (zona de los Molinos de Abajo) y, el último, en el Camino del Barro.

Fidias registró uno de ellos

El Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible sólo registró uno de ellos, el que se produjo dentro del término municipal de la EATIM de Talavera La Nueva.

Un incendio que fue alertado a las 18:39 horas por un vigilante móvil y que a las 19:49 estaba controlado, llegando su extinción definitiva a las 21:01 horas.

Cinco medios, dos aéreos y tres terrestres, y un contingente de 23 personas actuaron sobre el terreno.

En los incendios, según ha trasladado el Ayuntamiento de Talavera, han intervenido efectivos del Parque de Bomberos de Talavera, del Geacam (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha), del CPEIS (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos) de Toledo y de la Brigada Helitransportada de Talavera.

El Consistorio ha agradecido públicamente a todos ellos su pronta respuesta para controlar con rapidez los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad