jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional construirá 25 centros educativos en la presente legislatura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este viernes que durante esta legislatura se construirán 25 nuevos centros educativos en Castilla-La Mancha.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras del IESO de Olías del Rey cuya primera fase está prácticamente terminada y estará lista para el inicio del próximo curso escolar.

La consejera ha indicado que todos estos nuevos centros educativos, que van a suponer una inversión de más de 71 millones de euros, se están llevando a cabo por necesidades de escolarización o bien por necesidades de sustitución de edificios muy antiguos.

Los 25 centros

Se trata de once CEIP nuevos: dos en la provincia de Albacete, cuatro en la Cuenca, uno en la de Guadalajara y cuatro en la de Toledo.

A estos se le añadirán diez IES, de los que tres son reformas importantes de centros de formación profesional de Ciudad Real y Albacete; un IES en Cuenca; un IESO nuevo en Alovera (Guadalajara) y cinco IES en la provincia de Toledo: Yuncos, Yeles, Ugena, Illescas, Olías y Seseña.

Igualmente, se va a construir un centro de educación especial en Hellín; dos conservatorios uno en Albacete y otro en Almansa; así como una Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.

Cinco millones de euros para reformas

A estos 25 nuevos centros se suman las importantes reformas a realizar para la creación de los nuevos centros integrados de formación profesional, uno en cada provincia, por importe de más de 5 millones de euros.

Por otra parte, la titular de Educación ha señalado que de las 1.000 actuaciones en centros educativos a realizar en 2021, con los 92 millones de euros de presupuesto, ya se han llevado a cabo, están comprometidas o en ejecución 733.

“Son importantes las infraestructuras porque los espacios educativos también forman parte de la pedagogía activa de los centros”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad