viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Padilla: “La receta para combatir la pandemia, vacunación y ayudas económicas”

Vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy la “receta” del Gobierno de Emiliano García-Page para combatir la pandemia de la COVID-19 en Castilla-La Mancha de la mano de la vacunación y las ayudas económicas a los sectores más afectados.

“En Castilla-La Mancha, hemos optado por una doble receta que consiste en cuidar de la salud, hoy por hoy con la vacunación masiva, y las ayudas económicas a los sectores afectados por la pandemia, además de un escudo social que va desde los planes de empleo a las ayudas de emergencia”, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, Padilla ha señalado que, “aunque seguimos pidiendo prudencia desde el PSOE y desde aquellas instituciones donde gobernamos”, en Castilla-La Mancha “tanto en junio, julio y los veinte días de agosto que llevamos”, “hemos estado con niveles de incidencia acumulada, hospitalizaciones y ucis por debajo de la media”.

“Y sin que haya habido que tomar, además, ninguna medida de restricción”, ha continuado, “lo hemos hecho liderando la vacunación y liderando también la recuperación económica”, por lo que ha considerado que en Castilla-La Mancha “ha funcionado el equilibrio”.

“En Castilla-La Mancha tenemos la mitad de hospitalizados que en Cataluña y Madrid y tres veces menos hospitalizados en ucis”, ha indicado. Unos datos que, para Padilla, no son “fruto de la casualidad”, sino “el resultado de unas medidas consecuencia de la doble receta que se ha tomado en Castilla-La Mancha que, como les decía, está funcionando”, ha incidido.

En este contexto, ha subrayado los buenos datos de vacunación en la región, donde ha remarcado que “casi 9 de cada 10 castellanomanchegos en edad de vacunar tienen al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y casi el 73 % de la población está vacunada con la pauta completa”, al tiempo que ha resaltado que en el tramo de 12 a 19 años “estamos ya con el 55 % de la población con una dosis”.

Ayudas económicas

Del mismo modo, en materia económica, ha subrayado que en Castilla-La Mancha “aumenta la creación de empresas, se incrementan las exportaciones, desciende el desempleo y aumentan las contrataciones” y ha destacado que “lideramos las ayudas a autónomos, a pymes y a empresas afectadas por la pandemia de la COVID”.

Con todo, ha insistido en que la “receta” del Gobierno de Castilla-La Mancha “funciona”, frente “a los populismos y a los bandazos a los que el PP de Castilla-La Mancha nos tiene acostumbrados desde el minuto uno de la pandemia en el que este PP se empeña en que las cosas vayan mal para ver si a ellos les va mejor”.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del PP en torno al recibo de la luz, Padilla ha recordado que, si bien las competencias las tiene el Gobierno de España, “este gobierno progresista, liderado por Pedro Sánchez, ha hecho algo que no hizo el PP” y es que “ha reducido el IVA 11 puntos y ha eliminado el impuesto a la electricidad al menos hasta el año que viene”.

“Si nos vamos a lo que hizo el PP cuando estaba gobernando que debe ser el modelo de Paco Núñez, hay que recordar que el PP lo que hizo fue, precisamente, elevar el IVA del 10 al 21 % en la luz”, por lo que ha pedido a los ‘populares’ que dejen la hipocresía que les caracteriza y que sean serios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad