viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera ya trabaja en las mejoras del Victoria y El Salvador

El OAL de Cultura está invirtiendo un millón de euros en espacios culturales de la ciudad

El Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera tiene desde el pasado mes de junio aprobada una modificación presupuestaria dotada con un millón de euros para mejorar los espacios culturales municipales de la ciudad.

Este miércoles, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando en mejorar los espacios culturales de Talavera”, mejoras que han llegado de nuevo al Teatro Victoria y al Centro Cultural El Salvador.

Así, Gil ha mencionado que en el caso del Teatro Victoria se está llevando a cabo un cambio de la moqueta.

Asimismo, se han iniciado ya los trabajos para poder cambiar los jarrones cerámicos que se encuentran sobre la fachada del teatro.

En el caso de estos detalles cerámicos, el concejal ha señalado que se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento ya que “hace 22 años que no se cambian”.

El concejal ha señalado que se trata de cerámica, la seña de identidad de la ciudad y del Teatro Victoria, por lo que no es de recibo que se encuentren en el estado en el que están actualmente.

Mejora de la iluminación en El Salvador

En cuanto al Centro Cultural de El Salvador, Carlos Gil ha mencionado que se está llevando a cabo un cambio de las luminarias para poder adecuarse mejor a las distintas actividades culturales que se desarrollan en este centro.

A su vez, esta mejora cumple con una doble función ya que no solamente mejora esta iluminación, también “estas luminarias nuevas suponen un ahorro para las arcas municipales”.

Finalmente, también ha mencionado que se está trabajando en la instalación de una línea de vida en El Salvador, “algo con lo que este edificio no cuenta a pesar de ser una medida de seguridad importante para los trabajadores a la hora de realizar un correcto mantenimiento de la parte superior del edificio”.

Las líneas de vida son sistemas anticaídas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura.

RECUAL

Estas actuaciones vienen a reforzar las realizadas recientemente a través de los programas de recualificación y reciclaje profesional, conocidos popularmente como RECUAL.

Concretamente el Recual ‘Doña María de Portugal V’ fue el que permitió mejoras en estos dos espacios culturales de la Ciudad de la Cerámica como son el Teatro Victoria y el Centro Cultural El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad