miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

La Consejería de Sanidad prohíbe bañarse en el embalse de Cazalegas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decretado que el baño queda temporalmente prohibido en el embalse de Cazalegas por la posible contaminación microbiológica de su agua.

Y es que los últimos análisis efectuados por Sanidad se ha detectado la presencia de cianobacteria, creada por algas microscópicas que son capaces de producir diversos tipos de toxinas.

No bañarse

Durante este mes de agosto, la Consejería de Sanidad, en el informe periódico que publica sobre la calidad de las aguas de las zonas de baño de Castilla-La Mancha, ha expuesto la recomendación de no bañarse, hasta que el pasado jueves trasladó al Ayuntamiento de Cazalegas la prohibición de hacerlo tras el último análisis que se realizó.

Ahora, se está a la espera de conocer los resultados de los análisis que se hagan esta semana para saber si la inhabilitación continúa o el pantano vuelve a declararse como zona hábil para el baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad