lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Talavera estrena el primer punto de recarga de coches eléctricos en vía pública

En la avenida de Madrid

Talavera de la Reina ha estrenado el primer punto de recarga de coches eléctricos en la vía pública.

Aunque en la ciudad ya existen algunos -Parque Comercial El Golf o en el aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Los Alfares- el de la avenida de Madrid será el primero en vía pública, de carga rápida y “punto de parada obligatoria en la ruta Madrid-Portugal” para coches eléctricos, como ha señalado el concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo

En este sentido, Hidalgo ha abundado indicando que este punto de recarga cuenta con una potencia de 50 kilovatios, lo que significa que en 30 ó 45 minutos un vehículo eléctrico puede estar cargado totalmente.

El edil ha informado que esta instalación ha llegado a Talavera “gracias a la sinergia que se ha creado entre la empresa CargaCoches y el Hotel Ébora by Vivere Stays”.

Fomento de la movilidad sostenible

De igual modo, Hidalgo ha señalado que desde el equipo de gobierno “fomentamos que cada vez sean más los ciudadanos que se decidan por el coche eléctrico, por la movilidad sostenible y por cuidar nuestro medio ambiente”, ya que este no será el único punto de recarga rápida que se instalará en la ciudad.

En este sentido cabe recordar que este punto de recarga recién inaugurado fue aprobado en octubre del año pasado, y que en junio también se dio luz verde a otros dos en el entorno de la universidad, concretamente en la calle Retamoso.

En marcha, la ordenanza reguladora

Igualmente, Hidalgo también ha recordado que hace unos meses se anunció que se iban a iniciar los preparativos para que Talavera cuente con una ‘Ordenanza Reguladora para el fomento y regulación de la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública’: “Hoy puedo anunciar que ese procedimiento administrativo ya ha comenzado”.

Esta ordenanza, tal como ha explicado, “viene a regular cómo se deben instalar estos puntos de recarga, así como las características que deben cumplir, la potencia y el coste para instalarlos”.

De este modo, ha continuado, “nuestra idea es facilitar a las empresas que quieren instalarse en Talavera un marco jurídico seguro para poder desarrollar su negocio y, además, prestar este servicio también a los usuarios de vehículos eléctricos en la ciudad”.

Cabe mencionar también que en en 2018, en el nuevo contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA), conocida popularmente como Zona Azul, entre las mejoras a incluir y de obligado cumplimiento por parte de la adjudicataria se contemplaba la instalación de puntos de recarga para los coches eléctricos.

Los puntos de recarga para coches eléctricos suponen la incentivación en la compra y uso de estos vehículos y una estrategia de cambio de la movilidad, además de favorecer en el futuro la circulación en la zona de tráfico de bajas emisiones –posiblemente en todo el Casco Histórico– que a partir de 2023 se implantará en Talavera por mor de la Ley de Transición Energética y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), un compromiso irrenunciable por el actual Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad