miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Rototank suministrará en Talavera los 1.800 nuevos contenedores de carga lateral

El 80 por ciento de la inversión será financiada a través de la ITI (Inversión Territorial Integrada)

La empresa alicantina Rototank SL ha resultado adjudicataria del contrato de suministro de los nuevos contenedores de residuos domésticos que se implantarán en las calles de Talavera.

Los nuevos contenedores utilizan el sistema de carga y descarga lateral, que permite que los camiones de recogida puedan realizar el vaciado desde la cabina de forma mecánica.

Como se había anunciado, serán un total serán 1.800 los nuevos contendores de residuos orgánicos, papel y cartón, envases ligeros y fracción de biorresiduos los que se instalen en las calles de la ciudad.

La inversión está cofinanciada entre Ayuntamiento de Talavera y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Fondos FEDER), al 20 y al 80 por ciento respectivamente.

Y es que el Ayuntamiento de Talavera fue beneficiario de la ayuda en el marco de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de la gestión de los residuos domésticos que contemplaba la Inversión Territorial Integrada, los conocidos como fondos ITI.

El contrato ronda los 1,6 millones de euros (IVA incluido), por lo que cada contenedor supone un desembolso superior a los 800 euros.

Estos contenedores de carga lateral están fabricados en polietileno lineal de alta densidad mediante rotomoldeo 100% reciclable.

Según el fabricante, los contenedores han sido diseñados y fabricados pensando en la gente, ya que facilitan la accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias al pedal y la maneta.

80.000 euros para la limpieza de contenedores de carga trasera

En el mismo ámbito, también se ha aprobado el contrato de servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos de uso público, sistema de carga trasera, a la empresa Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento S.L. por algo más de 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad