jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Tito defiende sus ‘no ferias al uso’ y recuerda al PP que no puede dar lecciones de gestión

Por los conciertos de pago recuerda lo ocurrido en 2017, en alusión al caché de Alaska y Mario Vaquerizo

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha recordado que los conciertos de San Mateo que fueron presentados esta son una acción paralela, un “añadido o complemento” a las actividades que el equipo de Gobierno desarrollará en diferentes espacios distribuidos por la ciudad.

“No son unas ferias al uso”, ha reiterado, recordando que en esta celebración va a primar la seguridad de las personas debido a la pandemia y la situación sanitaria actual.

En este sentido, ha emplazado a la presentación del programa y presupuesto de las actividades que coinciden con el fin de semana de San Mateo para conocer todos los detalles, aunque, tal y como avanzó el pasado lunes, habrá 20 actividades gratuitas, concretamente 8 espectáculos infantiles y 12 orquestas.

Se trata de unas “actividades alternativas” a las que se conocen como Ferias de San Mateo y que se conocerán en detalle después de la Festividad de la Virgen del Prado, como viene haciéndose tradicionalmente.

En este sentido, el también viceportavoz municipal ha adelantado que al “no ser unas ferias al uso, vamos a recuperar el formato habitual de ferias una vez se supere la pandemia”, ha dicho en referencia a San Isidro 2022.

No obstante, y como ya se avanzó tras la celebración del primer San Mateo de este mandato, se estudiará la posibilidad de acoger algún concierto por taquilla de alguna figura que, por caché o por no girar en abierto, podría “ser un complemento a los habituales conciertos gratuitos” que son tradición en cada edición ferial.

Los conciertos que se celebrarán en Talavera Ferial contarán con la organización de Capital Fest y la colaboración del Ayuntamiento, como “complemento” a esas actividades que se han diseñado desde la Concejalía de Festejos y con una apuesta clara por la cultura musical y el ocio responsable.

“El PP no puede dar lecciones”

En relación a las declaraciones del PP, el edil ha señalado que es de “mal gusto” que el PP “utilice la pandemia para sacar rédito político, puesto que no son quienes para dar lecciones de buena gestión”.

Así, Daniel Tito ha recordado que tras San Isidro 2017, el concejal de Festejos, del equipo de los actuales concejales del PP, Santiago Serrano y Jaime Ramos, se negó a dar los datos de los cachés de los grupos que iban a actuar escudándose en que “contravenía la Ley de Protección de Datos, cuando sacaban pecho de estar redactando una ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno”.

En este sentido, cabe recordar que el por entonces concejal de Festejos José Luis Muelas se negó a desvelar el caché que cobró Alaska en San Isidro 2017, cuando se supo que su pareja, Mario Vaquerizo, actuaría y sería pregonero en San Mateo de ese mismo año.

El edil  aludió a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos para no hacer público ese desglose de gastos de las Ferias de San Isidro de 2017.

Sin embargo, era la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una promesa electoral del Gobierno Rajoy cuando éste llegó al cargo en 2011 y que tardó más de dos años en aprobar, la que obliga a los políticos a informar en qué gastan el dinero público y permite a los ciudadanos consultar a través de una web los contratos públicos, las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos, así como solicitar más información.

Ya en septiembre, Muelas se avino a facilitar motu proprio los cachés de las Ferias de San Mateo, aunque fue Ahoraclm.com el que logró en primicia dar a conocer a la opinión pública el caché de los artistas que se subieron a los escenarios en las Ferias de San Isidro, que tres meses después seguían sin desvelarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad