miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán da el pistoletazo de salida al Festival Celestina

La diputada provincial de Turismo, Artesanía, y Deportes, María Jesús Pérez, ha asistido al acto de inauguración oficial de la XXIII edición del Festival Celestina, en La Puebla de Montalbán, destacando la importancia cultural del mismo para el panorama cultural del conjunto de la provincia de Toledo.

Lo ha hecho la diputada provincial en el Museo La Celestina acompañando al alcalde de la localidad, Ismael Pinel; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García: el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Cristina Redondo, además de otros responsables del festival y el público asistente.

María Jesús Pérez ha destacado la categoría de un festival que ya fue presentado en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación, la pasada semana, ratificando la colaboración de 10.000 euros de la Institución para contribuir al éxito de un evento de vital trascendencia en el panorama provincial, que además trasciende las fronteras de la provincia de Toledo, tanto por su calidad como atractivo cultural.

La diputada provincial ha compartido una inauguración que ha comenzado con la charla Descubriendo a nuestros ilustres, en un homenaje del municipio a los hombres y mujeres que han destacado a lo largo de la historia en La Puebla de Montalbán.

Otros actos

Seguidamente se ha llevado a cabo la presentación del cómic Rojas. La Búsqueda de una identidad, a cargo del dibujante e historietista, Miguel Gómez Andrea, conocido como Gol.

La noche de la inauguración del Festival Celestina ha continuado con el conversatorio sobre la figura de Francisco Hernández, que contó con la participación de José Benítez, Alberto Gálvez, Jorge Muñoz, Fernando Figueroa y Rodolfo de los Reyes.

Y para acabar el acto se ha procedido a la presentación de la exposición Tras los pasos de la Celestina, una colección privada de Juan José Sánchez García-Muro, un vecino de La Puebla de Montalbán que desde hace años viene recopilando diferentes ediciones, casi 500, de la tragicomedia de Calisto y Melibea, pudiendo encontrarse en esa amplia variedad de ejemplares coleccionados tomos singulares por su idioma, ilustraciones o encuadernaciones.

Las representaciones del XXIII Festival Celestina comienzan este viernes para ofrecer a lo largo de tres días diversas actividades y siete estrenos de obras de teatro que podrán verse en distintas funciones, horarios y jornadas, hasta el próximo domingo, 29 de agosto, en el patio del Palacio de los Condes de Montalbán, el patio y la Iglesia del Convento de los Franciscanos, el Museo Celestina o el Silo municipal, escenarios sujetos a estrictos protocolos covid, en cuanto a aforo, higiene, distancia o el uso obligatorio de mascarillas en interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad