viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cerca de 100 personas mayores y con discapacidad participan en ‘Intercapacidades’

El Gobierno regional ha facilitado que cerca de 100 personas mayores y con discapacidad participen en la primera fase del programa ‘Intercapacidades’, en colaboración con INCISO Integración, Plena Inclusión CLM y AVICEMCAM (Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha), con el objetivo de facilitar que hombres y mujeres mayores con discapacidad se abran al mundo a través del conocimiento de las nuevas tecnologías.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha subrayado que dicho programa “está siendo un ejemplo de coordinación y de sintonía entre todas las personas y entidades que forman parte de él”. En esta primera etapa, se han realizado talleres de accesibilidad y lectura fácil, contando para ello con el equipo de accesibilidad de Plena Inclusión y la colaboración de Biblioteca Solidaria de Cuenca y la Asociación LectioFácil

Asimismo, el programa ‘Intercapacidades’ continuará hasta el mes de diciembre de 2021 con más actividades. Este año se van a construir las ‘historias de vida’ de estas personas, de manera conjunta y usando el poder de la palabra y la imagen como herramientas de conocimiento y relación mutua.

“Ganas e interés”

En este sentido, Bárbara García Torijano ha destacado que “las ganas y el interés que muestran por aprender las personas con discapacidad son increíbles y admirables, y la implicación de las personas mayores por enseñar, por crear una comunidad unida y participativa tiene un gran valor, porque hacen de este proyecto una iniciativa muy bonita y, sobre todo, muy útil”.

Además, García Torijano ha indicado que “son necesarias acciones específicas que proporcionen oportunidades concretas de participación en espacios comunitarios accesibles, diseñados para el disfrute de todas las personas; oportunidades reales para la ciudadanía con discapacidad intelectual o del desarrollo, con un enfoque centrado en la persona y por el modelo de calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad