sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ha invertido más de 260.000 euros en mantener las escuelas rurales de La Jara

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han visitado los centros escolares de Mohedas de La Jara y Aldeanueva de San Bartolomé acompañados de los alcaldes de ambos municipios, Pedro Antonio de la Fuente y Ángel de Bodas, respectivamente.

El delegado ha señalado que “centros como éstos son el mejor ejemplo de que un pueblo con niños y niñas es un pueblo vivo y garantizar una educación de calidad es clave para superar el reto demográfico”.

Para ello, ha añadido, “es necesario el compromiso de los gobiernos y de la sociedad civil para enfrentarse a la despoblación y, por eso, desde el Gobierno regional hemos marcado con rango de ley, a través de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias contra la Despoblación, que un niño o una niña van a tener la mejor educación sin importar a cuantos kilómetros vive de Toledo”.

Gómez Arroyo ha recordado cómo el colegio de Aldeanueva de San Bartolomé fue cerrado por el Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que se llevó al alumnado a estudiar a más de 20 kilómetros de su pueblo y de su casa, “y que fueron el alcalde de este municipio, Ángel de Bodas, y el Gobierno de García-Page, quienes, con mucho esfuerzo, reabrieron el centro. Hoy, ese colegio que cuando se reabrió tenía tres niños, tiene más de 20”.

Un momento de la visita al colegio de Aldeanueva de San Bartolomé.

Instalaciones dignas

Además, ha añadido el delegado, se deben garantizar unas instalaciones dignas, con todos los medios que reclama la comunidad educativa, esté donde esté, “por eso no hemos parado de invertir, desde el año 2015, en los centros educativos de la comarca de La Jara más de 260.000 euros en un proceso continuo como es el caso del Centro Rural Agrupado ‘La Jara’, al que pertenece Aldeanueva de San Bartolomé y Mohedas de la Jara”.

En el caso de Aldeanueva de San Bartolomé, ha detallado Gómez Arroyo, las mejoras han consistido en la construcción de un arenero de 24 metros cuadrados y la colocación de un solado de caucho en el patio situado junto a la calle Moral. Además, se ha procedido a la impermeabilización del balcón situado encima de la entrada principal, la limpieza de canalones y la sustitución del sistema de alumbrado de lámparas fluorescentes por led.

En la sección de Mohedas de la Jara, se ha reparado el revestimiento del cerramiento exterior de la parcela y se ha construido una pista de hormigón semipulido de 200 metros cuadrados en el centro del patio de recreo, así como el acondicionamiento de la valla de madera de la zona infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad