sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta sostiene que la situación en las residencias ha mejorado notablemente

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha valorado que la situación de las residencias de mayores relacionada con la pandemia ha mejorado “notablemente” en los últimos días, desde que han entrado en vigor nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el descanso vacacional en la que García Torijano ha informado de los asuntos que se han abordado relacionados con su departamento, la consejera de Bienestar Social ha sido preguntada por el impacto que han tenido las nuevas restricciones aplicadas en las residencias desde el 23 de agosto.

García Torijano ha subrayado que en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la quinta ola “no ha sido tan agresiva como las anteriores” y ha valorado que las medidas que se han tomado están teniendo efecto y la situación de las residencias ha mejorado, pues ha indicado que el 18 de agosto había 260 casos positivos de covid-19 y este martes hay 108 residentes con coronavirus.

Los datos mejoran

“Los datos son buenos en relación con estos días de atrás”, ha destacado García Torijano, que ha admitido que al Gobierno regional le preocupaba el “pequeño aumento” de casos y ha señalado que esa preocupación es lógica, pues las personas que están en residencias de mayores son “muy vulnerables” y ha afirmado que el objetivo era que “no se disparara la incidencia”.

En este sentido, ha valorado que se ha contenido el avance de la covid-19 y ha agradecido el trabajo que realizan todos los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad